EMPRESAS

¿Por qué apostar por la confitería funcional?

En España, las gominolas funcionales todavía cuentan con una baja penetración de consumo pero tienen un gran potencial: entre 2012 y 2015, el mercado nacional de gominolas funcionales acumuló un crecimiento medio del 15%, porcentaje que aumenta hasta el 20% si tenemos en cuenta sólo la actividad del último año.

Además, un 6% de consumidores considera más efectivos los suplementos dietéticos en forma de gominolas frente a un 16% que considera más efectivas las pastillas, un 14% las bebidas y un 63% la comida, por lo que estamos ante un consumidor muy fiel en un mercado con poco conocimiento o información del producto.

El mercado internacional es, en este sentido, mucho más competitivo: en Estados Unidos, el segmento de functional gummies ya supone un 36% del mercado de suplementos dietéticos, y más del 50% de los multivitamínicos para niños se compone de gominolas en ese mismo país y en Reino Unido. Por eso, cada vez surgen más marcas de gominolas funcionales con un gran desarrollo detrás, así como las marcas de farmacia tienden a orientar sus nuevos desarrollos hacia gominolas, intentando capitalizar el mercado.

Ante una tendencia global creciente, VITALDIN ofrece la gama más amplia de gominolas funcionales desarrollada en el mercado español, con productos diseñados para cubrir las necesidades específicas de cada individuo y, sobre todo, para hacer del cuidado personal un placer.